Una persecución policial derivada por un intento de asalto a un comercio del municipio de Amecameca terminó con el arresto de un sujeto, uno de los probables asaltantes, mientras que un presunto cómplice fue localizado sin vida, muerte que ya es investigada por la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo a información preliminar la persecución policiaca inició luego del reporte de un asalto en proceso dentro de una vidriería de la calle Hidalgo, en la localidad de San Francisco Zentlalpan. Versiones extraoficiales indican que eran cuatro los presuntos asaltantes.
También te puede interesar: Balean a hombre fuera de un restaurante, en Atizapán de Zaragoza
Tras percatarse del auxilio solicitado a la policía, los criminales emprendieron su huida, aunque las víctimas ya habían brindado durante el auxilio las características de los asaltantes, mismas que coincidían con dos sujetos que tripulaban una moto manejada a exceso de velocidad que fue vista incorporándose a la carretera federal México-Cuautla.
Fue así que se inició una persecución que se extendió por más de quince kilómetros, misma que concluyó en inmediaciones de la colonia Las Delicias, municipio de Atlautla, en esta zona baja del volcán Popocatépetl.
Al verse rodeados por la policía y gracias al apoyo de vecinos de la localidad, fue que ambos asaltantes descendieron de la motocicleta, logrando solo uno de ellos perderse entre los sembradíos mientras su cómplice quedaba bajo arresto policial.
Ya en de manera coordinada, las policías de ambos municipios ampliaron sus recorridos en búsqueda del hampón que logró escapar, que de acuerdo algunos moradores de la localidad, intentó buscar refugio dentro de algunos domicilios.
La búsqueda concluyó cuando minutos después las unidades policiacas fueron informadas del hallazgo de un cuerpo sin vida, que, al acudir al punto, contaba con las características similares a la del prófugo. Aunque nadie reconoció el cuerpo que fue trasladado al anfiteatro local en espera de que sea reclamado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem