Muere presunto asaltante en calles de Chalco

De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso, pistola en mano asaltaba a un transeúnte cuando fue sorprendido por elementos policíacos

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · martes 18 de junio de 2024

Foto Ilustrativa | José Melton

Chalco.- Un presunto asaltante cayó muerto a balazos, luego de que al tratar de escapar de la policía, protagonizó una persecución y un enfrentamiento a tiros con los uniformados que lo perseguían con la intención de detenerlo, presuntamente porque lo sorprendieron haciendo de las suyas.

A consecuencia de los impactos de bala que recibió, el presunto asaltante cayó herido de muerte y minutos más tarde dejó de existir antes de que paramédicos de Protección Civil le brindaran los primeros auxilios.

Te recomendamos: Policía de Ecatepec detiene a sujeto acusado de asaltar una tienda Walmart en Jalisco

Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía una chamarra azul marino, pants grises y unos tenis blancos, se registraron sobre un camino de terracería, ubicado en una zona conocida como Rancho Grande, en la comunidad de Santa Catarina Ayotzingo, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso, pistola en mano asaltaba a un transeúnte cuando fue sorprendido por elementos policíacos que realizaban un patrullaje de seguridad ciudadana.

Al momento en que el presunto asaltante se percató de la presencia de los policías y que intentaban detenerlo salió corriendo y comenzó a disparar contra los uniformados para evitar que lo detuvieran, por lo que estos repelieron la agresión y se dio una persecución pie a tierra que concluyo al momento en que el presunto delincuente cayó herido de muerte.

En cumplimiento al protocolo, cuando los policías se dieron cuenta que dicho sujeto estaba gravemente lesionado y que agonizaba rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y le brindaron los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado boca abajo, con su arma de fuego debajo del brazo izquierdo y que presentaba por lo menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Los policías que participaron en este hecho fueron retenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declaren en torno a lo sucedido y sea el MP quien determine si actuaron con abuso de autoridades o en defensa propia, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem