La Policía capitalina informó que uno de sus elementos murió luego de ser diagnosticado con el virus COVID-19 días después de haber laborado en el Vive Latino; la dependencia resaltó que el uniformado fue aislado junto con personal que tuvo contacto con él.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el Policía Segundo Santillán, perdió la vida luego de haber sido diagnosticado como portador del virus el pasado 26 de marzo, por lo que de acuerdo al protocolo médico, fue aislado con sus compañeros y personal que convivió con él.
La esposa de nuestro compañero, el Policía Segundo Santillán, notificó a esta Secretaría que desafortunadamente había perdido la vida.
La esposa del fallecido entregó una “licencia médica” a los superiores de Santillán, luego de que tras haber sido asignado a vigilar el festival musical Vive Latino, realizado en el Foro Sol, comenzó a presentar vómito y diarrea del cual fue atendido en el Hospital General de Zaragoza.
La licencia médica habría sido expedida para el plazo del 26 de marzo al 8 de abril, pero la mañana de este domingo su esposa llamó a la UPC Nápoles, adscripción del uniformado, para informar sobre su fallecimiento.
La dependencia lamentó la pérdida del oficial y se solidarizó con los familiares y amigos. Destacó que se han intensificado las medidas de higiene en todas las áreas de esa secretaría, y ha proporcionado la protección necesaria al personal que pese a la contingencia, no han disminuido su actividad, que se han intensificado a fin de mantener el orden en centros comerciales.
Esta dependencia ha llevado a cabo algunas acciones como la realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad COVID-19; concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un 1.5 a 2 metros entre cada individuo