Por Arianna Alfaro
Un salto mortal le arrebató el aliento a un policía de laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al brincar del primer pisode su vivienda ubicada en la colonia Lorenzo Boturini, donde quedóen el estacionamiento, alrededor de las 5:30 horas del domingo.
Un fuerte golpe despertó a Ángel “N”, al revisar en elinterior del inmueble y no encontrar nada, decidió asomarse desdeel tercer piso al estacionamiento, donde encontró a su primopolítico David Antonio, boca arriba, inmóvil y con una manchahemática a la altura de la cabeza, por lo que bajó de inmediatopara verificar el estado de su familiar, quien ya no lerespondía.
Los servicios de emergencia fueron convocados de inmediato,donde se reportó la lesión del policía, en espera de que aúnpudieran salvarle la vida, sin embargo, paramédicos que arribaronal sitio determinaron que había fallecido a raíz del golpe,dejando el cuerpo bajo custodia de los guardias de la (SSC).
El testigo, dijo a los policías que, David Antonio de 30 añosde edad, habitaba el primer piso de la vivienda desde hace poco, yaque se encontraba en un proceso de separación de su esposa.Asimismo, refirió que la noche anterior estuvo ingiriendo bebidasetílicas dentro de la casa ubicada en calle Sur 70, esquina concalle Nivel, dentro de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Agentes del Ministerio Público se dieron a la tarea de recabartestimonios para abrir la respectiva carpeta de investigacióndonde quedarán asentadas las pruebas que permitan comprobar que setrató de un suicidio.
El cadáver será entregado a sus dolientes, una vez queconcluyan las pruebas requeridas por la ley.