Horas después de que policías capitalinos evitaron que atentara contra su vida, el paciente con Covid-19 internado en el Hospital General “Enrique Cabrera” que el miércoles pasado intentó arrojarse de la azotea del nosocomio, falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad, así lo confirmaron fuentes de la Secretaría local de Salud del Gobierno capitalino.
La víctima de 29 años de edad presentó una crisis nerviosa que lo impulsó, pese al cuadro respiratorio que lo aquejaba, a subir a la azotea del hospital ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Al notar esto, médicos del lugar alertaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes equipados con careta, cubrebocas y guantes de látex y luego de dialogar e intentar persuadir durante 15 minutos al enfermo, lograron neutralizarlo.
Después el paciente fue bajado y lo acomodaron nuevamente en su cama. Sin embargo, más tarde perdió la vida derivado de complicaciones por Covid-19.
Cómo se recordará, desde hace días debido a la contingencia sanitaria elementos de la SSC reforzaron el dispositivo de seguridad y vigilancia en los hospitales de la Ciudad de México y almacenes autorizados por el Sector Salud para la atención por el coronavirus.