Muere mujer en choque luego de haber acudido a un hospital Covid

La conductora quedó prensada entre los hierros, por lo que paramédicos trabajaron para recatarla con las medidas de sanidad debido al sitio donde estuvieron

Alberto Jiménez | La Prensa

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: José Melton | La Prensa

Un automovilista que conducía a exceso de velocidad sobre Insurgentes Norte embistió fuertemente –en la parte trasera- a un coche Aveo; la conductora afectada perdió el control y se impactó con una palmera. Una mujer que viajaba como copiloto del auto siniestrado murió a causa de múltiples traumatismos.

Debido a que –presuntamente- la víctima presentó síntomas de la Covid-19, policías bomberos y servicios periciales extremaron las medidas de seguridad e higiene para el manejo del cuerpo.

El conductor responsable –después de chocar y tirar a un motociclista- escapó por calles aledañas para evitar ser detenido por policías capitalinos.

Jessica “N” de 37 años –conductora del automóvil afectado- comentó a los uniformados que un auto color negro la golpeó en la parte trasera, cuando avanzaba sobre Avenida Insurgentes, poco después de cruzar Eje 3 Norte Avenida Ingeniero Alfredo Robles Domínguez.

La magnitud del impacto provocó que perdiera la maniobrabilidad, volanteara hacia la izquierda y se impactara con una palmera del camellón que divide ambos sentidos.

Las cuatro personas que viajaban en el auto color blanco –que presuntamente habían ido a una consulta en un Hospital Covid- sufrieron múltiples lesiones.

Asimismo, la copiloto –y madre de la conductora- perdió la vida al golpearse en múltiples ocasiones con el chasis metálico.

Tras recibir el reporte del percance, paramédicos de la alcaldía Gustavo A. Madero se trasladaron al punto referido para brindarle primeros auxilios a los tripulantes.

Luego de entrevistarse con los heridos y saber que habían estado en un punto de alto contagio, los socorristas actuaron de acuerdo con sus protocolos de seguridad y extremaron las medidas de higiene.

Tres heridos fueron estabilizados y trasladados a hospitales cercanos para recibir atención especializada; mientras que la copiloto fue diagnosticada sin signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México bloquearon parcialmente la circulación para evitar otros percances y ofrecieron alternativas viales a las decenas de automovilistas.

Por último, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ-CDMX levantaron el cuerpo de la víctima y lo llevaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor