Una mujer murió tras caer a las vías del Metro y ser arrollada por el convoy, en las instalaciones de la estación Bosque de Aragón, perteneciente a la Línea B, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de aproximadamente 30 años de edad, quien se encontraba en la orilla del andén, al parecer se arrojó intencionalmente a las vías, ante la presencia de un grupo numeroso de usuarios.
Según versión de testigos, el hecho ocurrió de forma repentina y el operador del convoy no logró detener la marcha, por lo cual el cuerpo de dicha persona fue arrollado, siendo arrastrado por varios metros, resultando con lesiones mortales.
Alrededor de las 13:25 horas de este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mediante su cuenta oficial, dio a conocer que el servicio se vería momentáneamente suspendido, mientras que los servicios de emergencia realizaban labores para rescatar el cadáver.
Los convoyes que se desplazaban con dirección hacia el Metro Buenavista, tuvieron que detener su marcha por varios minutos, hasta que los restos humanos fueron rescatados por elementos de cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, en coordinación con integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Varios usuarios vieron afectado su trayecto, debido al lamentable incidente por un lapso de aproximadamente 30 minutos. A través de redes sociales, se compartieron videos en los que se observaron aglomeraciones en varias estaciones de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo.
Cabe mencionar que el pasado jueves, un hombre de 50 años de edad, murió en circunstancias similares en las instalaciones del Metro Pino Suárez, perteneciente a la Línea 2 y otro más intentó arrojarse al paso del convoy en la estación Balderas, en la Línea 3, pero elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lograron evitarlo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem