Una mujer murió, al parecer por causas naturales, mientras bajaba sus maletas de un autobús de pasajeros, en la colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza. Había viajado desde Chiapas para reunirse con su familia.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad en la que viajaba la víctima, llegó a la Terminal de Camiones para Chiapas, ubicada sobre calle Santa Escuela, casi esquina con calle Emiliano Zapata, a un costado de la Plaza de la Soledad y los pasajeros comenzaron a descender.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, la femenina identificada como Sebastiana "N", de 41 años de edad, quien viajaba acompaña de su sobrina de 15 años y dos niños pequeños, se acercó al compartimento del equipaje buscando tomar sus pertenencias. Según versión de testigos, Sebastiana bajó una maleta, comenzó a sentir malestares físicos y se desvaneció. Cuando su acompañante la vio en el piso, intentó hacerla reaccionar, pero esta ya no respondió a los llamados.
Varios curiosos se acercaron y solicitaron una ambulancia. La lluvia arreciaba cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, arribaron al lugar y de inmediato requirieron la presencia de los servicios de emergencia. Los paramédicos encontraron a la femenina, ya sin signos vitales, misma que al parecer falleció por una falla en el organismo.
Los presentes colocaron una chamarra en color rosa sobre el rostro de la mujer, quien permaneció tendida boca arriba y posteriormente le fue puesto un plástico negro encima que la cubrió por completo, mientras se esperaba la llegada de los servicios periciales.
Varios familiares de la hoy occisa se presentaron al sitio para reconocer el cuerpo. Ella les avisó su hora de llegada y desde un domicilio ubicado en la calle Correo Mayor, se trasladaron al lugar, sin imaginar que la encontrarían muerta.
El camión en color azul perteneciente a la empresa Enlaces Turísticos Santa Clara, del que descendió dicha mujer junto con otros pasajeros luego de un viaje de aproximadamente 16 horas, permaneció ahí estacionado, casi frente a una cocina económica con razón social Juanita.
Al tratarse de una muerte por causas naturales, personas cercanas a la víctima que se sabe, era originaria de la comunidad de Tenejapa, decidieron contratar un servicio funerario particular por cuenta propia. Hablaban entre ellos en la lengua maya conocida como tseltal.