Un motociclista terminó muerto y su acompañante lesionado, luego de que aparentemente derraparan en el perímetro de la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ambos llevaban casco.
El piloto circulaba a alta velocidad sobre carriles centrales de la avenida Río San Joaquín, con rumbo hacia Calzada Legaria y justo al entrar a una curva poco pronunciada ubicada a la altura del Panteón Francés, perdió el control del manubrio.
Te recomendamos: Capturan en domicilio de Iztapalapa a presunto violador sexual; lo buscaban en CDMX y Edomex
Luego de que la llanta delantera aparentemente hiciera contacto con una aguja de concreto que da acceso a una conexión entre ambos sentidos de la vía rápida, el vehículo trepó al camellón, dio varios giros y los sujetos salieron proyectados hacia el pavimento, a la altura de la calle Moneda.
Ambos tenían puesto el casco
El conductor identificado como Luis "N", de 27 años de edad, quedó tendido sobre su costado izquierdo, sobre un charco de sangre espesa proveniente de la cabeza, pues tras los golpes recibidos resultó con una fractura en el cráneo a pesar de que usaba casco de seguridad, presentando exposición de masa encefálica.
Eduardo "N", de 23 años de edad, quien viajaba como copiloto usando un casco blanco, logró salir a salvo, habiendo sufrido únicamente una contusión en el hombro izquierdo, varias heridas dermoabrasivas y una posible fractura de un dedo de la mano izquierda. Ahí permaneció pidiendo ayuda.
Ahí quedó tirada junto a la guarnición del camellón, la motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar 200, en color gris con negro, con placas de circulación 57KHX5, misma que apenas presentaba algunos desperfectos.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 22:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron en el lugar y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), encargados de atender el reporte, certificaron la defunción del masculino, mismo que también presentaba raspones en los brazos, los cuales se alcanzaban a apreciar debido a que llevaba puesta una playera de algodón y un chaleco negro con capucha.
El sobreviviente de dicho accidente fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración, luego de que hubiera sido valorado médicamente, según lo informado por las autoridades.
El área fue acordonada, abarcando un área de aproximadamente 50 metros de la vialidad en la que ocurrió el percance, obligando a los automovilistas a utilizar los carriles laterales, pero la circulación era ágil.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"A lo mejor no conocían bien por aquí"
"Yo creo que los chavos venían rápido por el carril de baja y se han de haber topado con la aguja y ahí valieron madre. A lo mejor no conocían bien por aquí", comentó un sujeto que vestía ropa deportiva y que hizo una pausa a sus ejercicios nocturnos para acercarse al acordonamiento.
Asimismo, dicho individuo dijo haber estado presente cuando otro motociclista resultó muerto tras accidentarse casi en el mismo punto, pero sobre carriles laterales, a unos metros de un puente elevado que permite la incorporación a la avenida Lomas de Sotelo. "Asfaltaron mal y el pavimento está muy irregular aquí y si vienen rápido, se derrapan", mencionó.
"Los que vienen de Periférico bajan vueltos verga, sin mentirte yo siento que algunos van como a 180. Agarran de pista de carreras. Pobre chavo", mencionó un repartidor de comida por aplicación, mismo que también se dedica a difundir accidentes a través de grupos de wathsapp.
La visibilidad era escasa debido a la falta de alumbrado público en el lugar, por lo cual, tanto uniformados como integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, tuvieron que valerse de varias lámparas para realizar el levantamiento del cadáver.
Cerca de la medianoche, la circulación fue reabierta y los neumáticos de los vehículos terminaron por borrar el rastro de la sangre que quedó como evidencia del trágico accidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem