Un motociclista sin casco, murió tras recibir un fuerte golpe en el rostro contra un poste metálico, luego de aparentemente haber derrapado sobre Anillo Periférico, Canal de Garay, a la altura de la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa.
La víctima identificada como Adán "N", de 20 años de edad, circulaba sobre dicha vialidad con dirección hacia Xochimilco, cuando perdió el control del volante, al parecer mientras intentaba rebasar entre la banqueta y los carros. La llanta delantera golpeó la guarnición y este cayó sobre la acera antes de llegar al cruce con la avenida 5 de Mayo.
De acuerdo con versión de testigos, el joven rodó varios metros hasta que un poste metálico en color verde detuvo su trayectoria. Su rostro golpeó de lleno la base del pilar de acero que sostiene cableado de alta tensión y este quedó inconsciente, ensangrentado y boca abajo.
José, un hombre de aproximadamente 70 años de edad presenció la escena, impactante para él. "Yo vi cuando se golpeó, me acerqué y vi como agitó las manos y después ya no reaccionó. Fui rápido a hablarle a un policía que vi que estaba por el semáforo", comentó al adulto mayor que iba a solicitar trabajo de "volantero" en una pizzería de la zona.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado, el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se acercó al sitio del percance y solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, buscando que pudieran salvarle la vida al individuo que permanecía inmóvil.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Mientras tanto, alguien tomó una fotografía y la mandó a un chat de bikers al que pertenecen amigos del hoy occiso. Lo reconocieron de inmediato, a él y a la motocicleta, tratándose de una Italika RT 180, en color azul turquesa, misma que era propiedad de su hermana y que quedó intacta.
Luego de que los paramédicos certificaran el fallecimiento, poco a poco amigos y familiares comenzaron a llegar al lugar y al comprobar que se trataba de él, varios rompieron en llanto. Medio cuerpo estaba tapado con una sábana azul.
Cesar Armando, tío del piloto "caído", llegó al sitio conduciendo un taxi de la CDMX del cual es operador. Subió a toda velocidad unas escaleras de concreto, se acercó al acordonamiento buscado el cuerpo y con ira exclamó "¿Qué pasó?, ¿Quién lo mato?, ¿Quién fue?". Su esposa estaba inconsolable.
En torno al acordonamiento llegó a haber hasta 35 personas, entre estos, amigos que llegaron en motocicletas y familiares. Alguien llevó una botella de vidrio que contenía una bebida alcohólica y los más cercanos la compartieron discretamente sirviéndola en vasos desechables transparentes.
Uno de los presentes recibió una llamada de Raúl, un amigo en común con el hoy occiso. "Valió verga... Siempre que iba conmigo, sabía que tenía que traer el puto casco. Ayer lo traía y hoy ya no. Yo lo dejé a las dos de la mañana y pensé que se iba a ir a su casa, pero se fue a otro lado", comentó con resignación.
"No entiendo cómo pudo haber pasado. Él ya tenía experiencia, rodaba hasta en carretera. Empezó en la moto como los 15 años", comentó uno de los amigos de Adán, quien al bajar de su motocicleta llevaba puesta una chamarra de protección y casco.
Alrededor de las 12:45 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, entre el llanto y el dolor de los presentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem