Un motociclista murió al ser embestido por un vehículo cuando transitaba por la avenida Eugenia, la copiloto resultó lesionada. El automovilista fue detenido y llevado ante el Ministerio Público.
Los hechos se registraron en dicha vialidad al cruce con Anaxagoras, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
También te puede interesar: Caen tres por despojo de predio en la Venustiano Carranza; los ligan a La Unión
Al lugar llegaron paramédicos de la alcaldía quienes revisaron a la acompañante quien solo tuvo unos pequeños raspones en las rodillas, pero en shock, por lo que se quedó en el lugar, esperando a sus familiares.
Mientras que el motociclista de nombre Rafael, de 43 años de edad, a pesar de que llevaba casco y chamarra de protección perdió la vida casi instantáneamente.
Algunos testigos indicaron a las autoridades que el automovilista cruzó a toda velocidad el Eje 5, por lo que el motociclista fue embestido en ese momento, cuando iba en dirección hacia la Avenida Cuauhtémoc.
Hasta el lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México para acordonar el lugar y bloquear la vialidad en Anaxagoras.
Un detenido tras el accidente
De acuerdo a las autoridades Rafael perdió el pie derecho al momento de ser embestido el cual fue colocado dentro de una bolsa de hielos y dejado en el poste que se encontraba en la esquina de dicho cruce, mientras que el cuerpo quedó sobre la acera junto a una pequeña jardinera, con el casco y la chamarra roja que llevaba.
El auto plateado quedó sobre la calle Anaxagoras y tenía el golpe de lado izquierdo, mientras que la motocicleta quedó a un lado, para que posteriormente fueran llevados ante el Ministerio Público.
Posteriormente, llegó una mujer la cual indicó que era la acompañante del automovilista de nombre Iván “N” de 40 años de edad quien fue llevado ante el Ministerio Público para que en las próximas horas se esclarezca su situación legal y requería abrir el automóvil debido a que el detenido tiene diabetes y necesita de sus medicamentos, pero los policías le negaron el acceso e indicaron que primero se tenían que terminar las diligencias y asistir al MP.
Familiares llegaron al sitio
Al arribar servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzaron a realizar las diligencias pero también en ese momento iba llegando la mamá de Rafa, quien cruzó todos los cordones y gritaba con el alma desgarrada “Rafa, mi hijo, llamen a un médico, llamen a una ambulancia, gordo, despierta, Rafa…”, por lo que el hermano del occiso de inmediato se acercó a su mamá y le pidió que se tranquilizara, pero era imposible debido a que la señora se quedó dentro del acordonamiento, mientras un policía resguardaba el cuerpo.
Peritos pedían que sacarán a la señora del acordonamiento para continuar con su trabajo, pero al ver qué era imposible comenzaron a recabar datos del incidente y a hacer mediciones.
La mamá de Rafa realizó una llamada y solo decía “ya no existe, ya no existe”, mientras seguían llorando la muerte de su hijo. Después de unos minutos pudieron sacarla del cordón y llevarla a una parada de autobús que estaba junto al cuerpo de su hijo.
Finalmente, los peritos pudieron realizar las diligencias y taparon con la sábana y bolsa blanca el cuerpo del occiso para que no pudieran tomar fotos o vídeos los medios de comunicación, para después subirlo a la camioneta y llevarlo al anfiteatro correspondiente y así más tarde poderlo entregar a sus familiares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem