Muere limpiaparabrisas arrollado por un tráiler en Avenida Tláhuac

El tráiler se subió a la banqueta al dar una vuelta muy cerrada y fue cuando arrolló al hombre.

Yennyfer Mena / La Prensa

  · jueves 31 de octubre de 2024

Foto/ Yennyfer Mena

Un limpiaparabrisas murió al ser arrollado por un tráiler en la colonia Lomas de San Lorenzo. El conductor de la unidad de doble remolque fue detenido y llevado ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

A la Avenida Tláhuac al cruce con Camino a Santa Cruz, alcaldía Tláhuac llegaron elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para auxiliar a Pedro de aproximadamente 25 años quien de acuerdo a las autoridades quedó sobre la acera de dicho cruce, pero nada pudieron hacer por él.

Te recomendamos: Buscan en Tecámac a Francisco "N", autor del quintuple homicidio cometido la noche del miércoles

De acuerdo a los testigos indicaron a la autoridades que Pedro estaba dormido cuando el tráiler que iba saliendo de Camino a Santa Cruz dio la vuelta para incorporarse a Avenida Tláhuac y subió la banqueta con su pesada unidad.

Policías al tomar la primera versión del conductor de la unidad comentó que no vio que el hombre estuviera sobre la acera por lo que al dar la vuelta a su unidad se subió a ella y fue hasta que comenzaron a chiflar que se percató de lo que había sucedido.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México llegaron hasta el lugar y acordonaron, para evitar que los automovilistas cruzarán.

Familiares de Pedro de inmediato llegaron hasta el lugar para llorar la muerte del hombre y colocarle las únicas flores que encontraron, las de cempasúchil.

Un hombre solicitó a las autoridades que le permitirán acercarse a Pedro, por lo que destapó el cuerpo y comenzó a sobrar la mano del occiso, para después de unos minutos taparlo nuevamente.

El tráiler fue retirado de la Avenida debido a que estaba bloqueando la vialidad en dirección a Anillo Periférico Canal de Garay, donde los automovilistas quedaron detenidos por varios minutos.

Pedro quedó sobre la acera, debajo de la estructura del Metro tapado con una colcha beige; al destaparlo solo se le veían raspones, así lo indicaron las autoridades.

Comerciantes indicaron que conocían a Pedro porque vivía en la zona “y cuando le entraba al vicio, se quedaba a dormir debajo de esa estructura del Metro, armaba su casita con lo que podía y ahí estaba por semanas”, por esa razón su esposa llegó rápidamente al lugar.

Posteriormente servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo para más tarde poder entregarlo a sus familiares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem