Una fuerte descarga de electricidad le arrebató la vida a un hombre quien en compañía de su cómplice que resultó herido cuando presuntamente trataban de robar el cobre de una subestación que se encuentra al interior de la Unidad Habitacional INFONAVIT Iztacalco sección Mezquite.
Y es que durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, vecinos de los edificios ubicados sobre la Avenida Canal de Apatlaco casi esquina con calle Apologistas en la alcaldía Iztacalco, escucharon un fuerte estruendo seguido de un grito al mismo tiempo que se quedaban sin luz.
Pues dos sujetos ingresaron a la unidad y se metieron a la subestación con una bolsa donde al parecer traían las herramientas con las que planeaban cortar y extraer el cobre.
Pero de un momento a otro un sujeto de aproximadamente 30 años de edad sin precaución tocó los cables de alta tensión causando que 23 mil volts recorrieran su cuerpo alcanzando a su cómplice también.
Ambos cayeron al suelo, uno de los sujetos quedó completamente inconsciente y el otro con las quemaduras que sufrió se quejaba del fuerte dolor, cuando los vecinos salieron de sus hogares para revisar el lugar observaron a los hombres en el lugar por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.
Al punto se movilizaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), bomberos de la Ciudad de México, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes cortaron la energía para que se pudieran llevar a cabo las labores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Paramédicos les brindaron los primeros auxilios pero uno de ellos murió casi al instante de la descarga por lo que nada pudieron hacer por él, el otro tras ser estabilizado fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona para su pronta atención médica.
Peritos de la fiscalía realizaron las diligencias para luego trasladar el cuerpo y las pertenecías hasta el ministerio público correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem