El frío y la mala vida que llevaba un hombre de unos 30 años de edad, en presumible situación vulnerable, habrían sido las causas por las que pereció mientras pernoctaba en la banqueta junto a un local de iluminación en calles del Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron al filo de la 1:20 de la madrugada en la calle Ayuntamiento, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Luis Moya, en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando una mujer en silla de ruedas, presumiblemente pareja sentimental del sujeto, dio aviso a policías capitalinos ya que el hombre no respiraba.
De acuerdo con los primeros reportes, hacía apenas algunas semanas que el sujeto acababa de llegar a la zona y se juntó con varias personas en situación de calle con quienes pasaba la noche en dicho lugar.
Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoraron al sujeto, pero ya nada pudieron hacer por el, pues aunque no tenía heridas aparentes, ya había dejado de existir.
Presa de la desesperación, la mujer, también en situación de calle, saltó de la silla de ruedas en la que se encontraba por una lesión en un pie, y abrazó al sujeto, quien yacía tendido en la banqueta cubierto de pies a cabeza con una delgada cobija.
Policías del sector Alameda, en actitud prepotente, desalojaron a todos los compañeros del ahora occiso y custodiaron el cadáver, sin siquiera acordonar la zona, hasta la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Concluidas las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc para las pruebas de rigor y hasta donde esperan que algún familiar acuda a reclamar los restos de este sujeto.