Después de varios minutos luchando por su vida, un hombre que derrapó en su motocicleta en Azcapotzalco perdió la vida por no portar casco de seguridad.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los hechos se registraron en la curva de Calzada San Isidro que incorpora a Tezozomoc, colonia San Bartolo Cahualtongo, alcaldía Azcapotzalco; autoridades investigan si la causa del accidente fue por exceso de velocidad del conductor o un automovilista lo embistió.
Amigos del sujeto identificado como Iván, fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil para brindar la atención, pero nada pudieron hacer debido a que presentaba una fractura en la cabeza, por el golpe que tuvo al caer de la motocicleta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México arribaron al lugar para resguardar el cuerpo en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Un compañero de trabajo indicó que iban saliendo de la jornada laboral y antes de despedirse les dijo "cuídense mucho que a veces la vida se va en un minuto". Iván se desempeñaba como operador de una grúa en una construcción cerca de la zona.
De acuerdo a los policías el cuerpo del hombre quedó boca arriba en la pequeña acera que se encuentra en la curva, mientras la motocicleta negra del propietario quedó metros más adelante con una bomba de aire, su mochila y un casco amarrado en la parte trasera.
El lugar fue acordonado por paramédicos de Protección Civil en espera de los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
Amigos del hombre lloraban la pérdida en espera de que algún familiar llegará al lugar, pero le indicaron a las autoridades que la curva le ganó y derrapó, por lo que serán los peritajes y las investigaciones las que determinen la causa de la muerte.
Curiosos se detenían para ver lo sucedido y otros más de la zona se acercaban para saber si era de la zona y si podían dar aviso a alguien.
La familia de Iván llegó al lugar y su hermana solo le gritaba "Iván, hermanito, despierta, Iván, Iván, escúchame hermanito".
El sobrino del occiso en repetidas ocasiones quiso prender la motocicleta para saber si había sido una falla lo que provocó la muerte de su tío, pero fue imposible volver a encenderla, por lo que un uniformado le dijo que ya no lo intentará.
Servicios periciales llegaron al lugar para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cuerpo que en las próximas horas será entregado a sus familiares.
Cabe destacar que en la curva había dos cruces las cuales han sido de personas accidentadas a bordo de una motocicleta en dicha curva; una fue Mitzy de 21 años de edad y Carlos de 60 años que era vecino de la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem