ECATEPEC, México. 5 de Julio de 2022.-Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este martes, mientras el masculino se encontraba haciendo reparaciones en un techo con estructura metálica, instalado en la azotea de una casa ubicada sobre la calle Luis Spota, casi esquina con Cristina Pacheco.
También te puede interesar: Atora SSC a mujer acusada de robo a una tienda de autoservicio; cuenta con 20 ingresos en prisión
De acuerdo con información proporcionada por la hermana del occiso, identificada como María del Carmen "N", de 55 años de edad, este levantó un pedazo de metal con dirección hacia los cables de alta tensión y atrajo la energía eléctrica hacia él.
El cuerpo del hombre, quien falleció casi inmediatamente después de recibir una descarga de aproximadamente 1200 voltios, quedó tendido boca abajo sobre una lámina transparente.
Testigos afirmaron que escucharon un fuerte estruendo y al voltear hacia la azotea de la casa, vieron el cuerpo del hombre ya inmóvil. Algunos niños que, mientras salían de las escuelas cercanas presenciaron la escena, corrieron asustados.
Al percatarse de lo ocurrido, familiares de la víctima solicitaron el auxilio de elementos del cuerpo de Protección Civil de la demarcación, quienes únicamente pudieron certificar la muerte de Gerardo "N".
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron al sitio para cortar el suministro de energía eléctrica y para evaluar los daños.
Según lo manifestado por los rescatistas, el masculino de 57 años de edad, no contaba con equipo de seguridad, con el cual se pudo haber evitado dicho accidente.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Elementos de Seguridad Pública del municipio mexiquense, arribaron al sitio para cerrar la calle a fin de resguardar la zona, mientras que varios curiosos se acercaron para observar los pies del sujeto que quedaron volando hacia la calle.
Varias horas después de lo ocurrido, durante las que familiares y vecinos exigían la presencia de los peritos, mientras llovía intensamente, integrantes del cuerpo Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron el levantamiento del cadáver.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem