Muere hombre electrocutado al tratar de robar cable del Metro, en Azcapotzalco

El occiso ingresó con sus perritos a la subestación de la Línea 7 y ahí recibió una descarga mortal; al parecer vivía en la calle

Arianna Alfaro / La Prensa

  · viernes 8 de marzo de 2024

El fallecido vivía en condición vulnerable en las inmediaciones de la subestación de la Línea 7 del Metro / Foto: Luis A. Barrera, La Prensa

Al presuntamente intentar robar cableado de una subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre murió electrocutado frente a sus perritos, la mañana de este viernes en la colonia Nextengo.

La víctima de alrededor de 30 años de edad, ingresó a la subestación que también alimenta a la Línea 7 del Metro para, presuntamente, robarse cableado del lugar, donde tuvo que romper un candado que impedía el acceso.

Descarga mortal

Ya dentro del inmueble, comenzó a sacar el cable que encontró a la mano, pero también manipuló algunos otros que vio a su paso y, entre las maniobras, la descarga de uno de estos lo llevó a la muerte al hacer tierra con un alambre sobre el que se encontraba.

Fueron sus cuatro perritos con los que entró, los que atestiguaron el trágico final del hombre que vivía en situación de calle, en esa zona ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Foto: Luis A. Barrera


Karla, una joven trabajadora de la zona, comentó a La Prensa, que no hablaba con nadie, "dicen que como a las 3 de la mañana entró y luego ya no salió, la puerta quedó abierta y sus perritos adentro"..

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se percataron de una variación a la baja del suministro eléctrico, en dicha estación ubicada sobre Ferrocarriles Nacionales, por lo que acudieron al sitio y notaron el cuerpo del hombre, custodiado por cuatro perritos de raza pequeña color blanco, recostados a su lado.

Confirmaron deceso

Al lugar llegaron los paramédicos para confirmar el deceso del hombre, quién permanece en calidad de desconocido, que si bien, era habitual para los vecinos verlo entre las calles con sus mascotas, no contaban con más datos sobre él.

Foto: Luis A. Barrera

Rescatan a los perritos

Los caninos asustados fueron llevados al servicio veterinario de la alcaldía para recibir atención médica, alimentación y posteriormente ofrecerlos en adopción, en tanto, el personal del Ministerio Público ingresó para llevar a cabo las indagatorias pertinentes e integrarlas a la carpeta de investigación.

Foto: Luis A. Barrera

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la localidad, donde se espera que sea reclamado en las siguientes horas y evitar que termine en la fosa común.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem