Un hombre que viajaba como copiloto en su propia motocicleta, murió luego de que el conductor chocara contra un barandal, en el perímetro de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la alcaldía Benito Juárez. Hacía un mes que había adquirido el potro de acero.
De acuerdo con versión de testigos, el piloto circulaba a alta velocidad sobre Calzada de Tlalpan, con dirección hacia el sur, en compañía del finado, ambos sin casco de protección, y justo a la altura de la estación del Metro Villa de Cortés, ocurrió el fatal percance.
El biker perdió el control del volante, aparentemente por falta de pericia y se impactó de lleno contra un barandal metálico en color verde, instalado en un acceso a un paso peatonal a desnivel, justo enfrente del hotel Harare, ante la vista de comerciantes y peatones que se encontraban en el lugar.
- También puedes leer: Camión de pasajeros atropella y mata a un biker en Tultitlán
Eran albañiles
Ambos sujetos, mismos que se desempeñaban como trabajadores de la construcción y que se dirigían a laborar, quedaron tendidos sobre el pavimento, pero el copiloto, identificado como Enrique "N", de 24 años de edad, ya no pudo levantarse.
Ahí quedó la víctima mortal, tendida boca abajo, sobre un charco de sangre espesa proveniente de una herida en la cabeza, mientras que el copiloto pedía ayuda a gritos. La motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar 135, en color gris, presentaba daños en el frente.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 8:00 horas de este sábado, elementos del Equipo de Proximidad Blindar Benito Juárez, arribaron al lugar y luego de tomar conocimiento del hecho, procedieron a solicitar la intervención de los servicios de emergencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El herido fue llevado a un hospital
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar el deceso del masculino que permaneció inconsciente, mientras que el otro fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital de la zona.
"¡Se murió mi carnal!, apenas ayer me fue a dar mi abrazo de cumpleaños. Todavía tenía una vida por delante. Apenas tenía un mes con la moto", exclamó Rafael, quien llegó al lugar a los pocos minutos de que hubiera ocurrido el fatal accidente. Aseguraba que un automóvil les había cerrado el paso.
"Se murió "El Chino", pero, ¿por qué?, no lo puedo entender", dijo una mujer de mediana edad, quien se identificó como tía del hoy occiso. Iba acompañada de su esposo, quien evitó que se rasguñara el rostro, debido a que entró en una crisis nerviosa. "Si de verdad me quieres, haz que se levante", le dijo a su pareja, en pleno llanto.
Aproximadamente a las 10:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, ante la mirada de sus familiares, quienes reflejaban tristeza e impotencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem