Afligidos porque el bebé ya no tenía respiración, una pareja llegó con su hijo en brazos a las Instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y solicitaron atención para el pequeño con cinco días de nacido.
El niñito, quien aún no había sido registrado por sus padres, la mañana de este miércoles se dirigían hacia a Arcos de Belén para llevar a cabo una corrección en el CURP de la mamá como requisito previo al registro, pero en la estación del Metro Pino Suárez se percataron de que el niño no respondía.
Los desesperados padres salieron en busca de ayuda para atender al bebé, cuando en la calle una persona les indicó que podían llevarla a las instalaciones de Chimalpopoca 136, por lo que se dirigieron hasta el lugar, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, sólo para ser notificados de la muerte del menor.
Tras la revisión del médico, dentro de las instalaciones del ERUM, determinaron notificar a las autoridades de lo ocurrido, por lo que al sitio llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para trasladar a los padres al Ministerio Público donde se determinarán responsabilidades, tras las averiguaciones previas.
El pequeño cuerpo del bebé fue trasladado al anfiteatro de la demarcación donde se le practicarán las pruebas de ley, antes de ser entregado a sus familiares, quienes le darán digna sepultura.