Muere baleado menor de edad tras persecución policiaca en Azcapotzalco

La persecución con elementos de la SSC se dio luego de un altercado vial, pero terminó de manera fatal en límites con el municipio de Naucalpan

José Melton | La Prensa

  · domingo 3 de enero de 2021

Foto: Especial

Una persecución policiaca que inició en calles de la alcaldía Azcapotzalco, presumiblemente por un hecho de tránsito, acabó en la muerte a balazos de un jovencito de 17 años de edad en calles de la colonia Ahuizotla, en el municipio mexiquense de Naucalpan. Por este hecho se investiga ya a 15 policías capitalinos.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las dos de la madrugada, ´policías del sector Clavería fueron solicitados por el conductor de un automóvil compacto quien señaló que el conductor de una camioneta Mazda le había golpeado, por lo que se unió a la persecución junto con las unidades de la SSC CDMX.

Vía radio, uno de los elementos de la policía capitalina señaló que el conductor del auto compacto blanco recibió un golpe en el vehículo en el costado izquierdo por parte del conductor de la camioneta misma que escapó por la avenida Ahuizotla, en la colonia San Antonio, con rumbo al Estado de México.

Información preliminar señaló que los uniformados lograron darle alcance a la camioneta Mazda en el cruce de las calles de Gobernador Sánchez Colin esquina Gobernador Licenciado Isidro Fabela de la Colonia Ahuizotla, Naucalpan Estado de México, donde presuntamente el conductor del auto particular habría cortado el avance de la primera unidad.

Ahí, los policías capitalinos efectuaron disparos contra el conductor de la camioneta blanca, identificado como Carlos Tadeo “N” de 17 años de edad, hiriéndole en el costado izquierdo, por lo que otros tripulantes del vehículo de inmediato lo trasladaron a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Sin embargo, pese a los esfuerzos del médico, cuando recibía las primeras atenciones, el menor falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo, por lo que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

En tanto, en el lugar de los hechos, vecinos y conocidos del ahora occiso, arremetieron contra el conductor a golpes y le prendieron fuego al automóvil compacto, por lo que el conductor fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público para deslindar responsabilidades.


FESTEJABA SU CUMPLEAÑOS

De acuerdo con la familia del ahora occiso, se encontraban reunidos en su domicilio compartiendo un pastel en honor al cumpleaños 17 de Carlos Tadeo, en compañía de una chica, por lo que al caer la madrugada, el ahora occiso abordó la camioneta para llevarla a su casa.

Momentos después, señaló la hermana de la víctima, este llamó por teléfono para avisarles que varias patrullas y un auto particular lo venían siguiendo, por lo que le dijeron que sin pensarlo se fuera para su casa.

Poco después uno de los amigos de Carlos avisó al resto de su familia que había problemas , pues a decir de los vecinos, el auto compacto le cerró el paso, por lo que se armó una trifulca con vecinos quienes presenciaron el momento del presunto ataque por parte de los uniformados.

En ese momento, continuó la hermana de Carlos Tadeo, él y sus amigos empezaron a correr para escapar de la trifulca, por lo que tanto los policías como el conductor del auto los siguieron, no obstante, al cerrarle el paso, el conductor de la camioneta desciende para escapar corriendo, momento en el que se hicieron las detonaciones de arma de fuego.

“En la huida, según testigos, las armas de los policías se accionaron cuando este corría, por lo que una de las balas impactó en el costado izquierdo de mi hermano”, tras ver esto, decenas de vecinos salieron y señalaron a los uniformados como los probables responsables de la muerte del menor.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y mantiene bajo custodia a 15 elementos de la SSC CDMX y al conductor del vehículo compacto.

Asimismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado