Ixtapaluca, Méx., 29 de Enero.-Sepultado por varias toneladas de tierra, esta tarde un hombre que trabajaba en una obra en construcción, murió.
Autoridades policíacas informaron que el desafortunado hombre realizaba sus labores, cuando una máquina retroexcavadora provocó un derrumbe y varias toneladas de tierra lo dejaron atrapado.
Compañeros del ahora occiso al darse cuenta de lo sucedido de inmediato lo auxiliaron y con la misma retroexcavadora removieron la tierra y lograron sacarlo; sin embargo, cuando esto sucedió ya era demasiado tarde, pues ya había muerto asfixiado y aplastado.
Los hechos que costaron la vida de este trabajador que ya está identificado, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la tarde de este miércoles, dentro de una obra en construcción, ubicada en calles de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Ixtapaluca.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales detuvieron al chófer de la máquina retroexcavadora y ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar si la muerte de este hombre fue accidental, como se comentó en el lugar, o si pudo ser provocada, lo anterior para deslindar responsabilidades.
JLP