ZUMPANGO, Méx., Méx., 19 de Abril.-Una jovencita de 13 años de edad, estudiante de una escuela secundaria de esta localidad, perdió la vida trágicamente esta mañana, luego de que cayó al vacío de un balcón de la zona de aulas.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce si la jovencita se suicidó o si pudo haber sido víctima de una agresión, aunque una mujer familiar de la occisa aseguró que fue aventada, por lo que elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de aclarar este hecho y en caso de que se haya dado un asesinato, identificar y detener al o los responsables.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
A fin de aclarar este homicidio, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación continúan con las investigaciones.
Los hechos que costaron la vida de esta joven, se registraron alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, en el interior de las instalaciones de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicadas sobre la calle Prolongación Buenavista, en la colonia Arbolada Los Sauces II, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los compañeros de la occisa, esta se encontraba recargada en el balcón, cuando de repente vieron que cayó al vacío, pero nunca explicaron si la joven se aventó en un supuesto acto suicida o si pudo ser aventada por alguien.
Al momento del impacto contra el piso, la joven quedó inconsciente e inmóvil, por lo que la directora del plantel educativo de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto, a consecuencia del golpazo que recibió en la cabeza.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de la menor, el plantel educativo fue desalojado y se suspendieron las clases, al tiempo que policías municipales que llegaron en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan si la joven se suicidó o si pudo ser asesinada, lo anterior para deslindar responsabilidades y aclarar este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem