CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 4 de febrero.- Un hombre de 34 años, que escapaba de dos sujetos que lo perseguían por la calle, fue asesinado de un balazo en la espalda, otro en el hombro y rematado con un tiro en la cabeza.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas -que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos mafiosos- salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Miguel Brian “N”, de 34 años, se registraron la noche del lunes sobre la calle de Laureles, en la colonia Benito Juárez, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso escapaba de un par de sujetos que lo venían correteando por la calle y disparando con armas de fuego.
A consecuencia de un balazo que recibió en la espalda y otro en el hombro derecho, dijeron, el occiso cayó herido sobre el asfalto, acción que aprovecharon sus verdugos para rematarlo de un tiro en la cabeza y enseguida se dieron a la fuga.
Algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato dieron parte a la autoridad, por lo que casi enseguida arribaron al lugar policías municipales, quienes al conformar que este hombre ya estaba muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en el lugar, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones que realizó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado sobre su costado izquierdo, casi en la puerta de una casa y que presentaba tres balazos, uno en la espalda, otro en el hombro derecho y uno más en la cabeza, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues a un costado del cuerpo se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
Mientras que, por estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales informaron que en un intento por establecer cuál fue el móvil del crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, ya iniciaron con sus trabajos policiacos.
JLP