Un hombre se lanzó al canal Nacional para intentar refrescarse por el calor pero murió ahogado al aventarse al Canal Nacional; su primo lo intentó salvar pero lo fue posible.
Los hechos se registraron en Avenida Canal Nacional esquina con calle 30 de agosto, colonia Valle del Sur, alcaldía Iztapalapa, en el puente colorines; se metió por la orilla del río en presunto estado de ebriedad.
Te recomendamos: Estudiante de la FES Acatlán falleció de un paro cardíaco: Fiscalía Edomex
Tenía calor
De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades el hombre identificado como Aristeo de 53 años de edad, se desvistió y después se lanzó al canal.
El primo de Aristeo indicó que estaban tomando unos tragos cuando dijo que tenía calor, por lo que se quitó la ropa y les dijo que se iba a meter al canal para que se le quitara.
Al ver que no salía y estaba manoteando, su primo se metió de inmediato al río pero no pudo sacarlo, debido a que el también ya se estaba ahogando, "no lo aguante, me estaba ahogando y me salí rapidísimo sino me iba a pasar lo mismo"
Por lo que de inmediato llamaron al 911 para que ayudarán a su familiar que ya no respondía, a la llegada de los paramédicos esperaban que tuviera aún vida pero ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de la Ciudad de México y Policía de Investigación para el rescate del cuerpo en espera de los servicios periciales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Llegan bomberos para rescatar el cuerpo de Aristeo
Los bomberos ingresaron una lancha al canal para poder acercar el cuerpo a la orilla del río y así fuera rápido el rescate del occiso.
Cerca de los arbustos estaba la ropa del hombre, un pantalón de mezclilla, tenis, una gorra blanca y una chamarra; amigos y familiares se quedaron en el lugar, llorando la muerte de Aristeo.
Posteriormente un elemento de la SSC se acercó a su familiar y le indicó que llevarían el cuerpo al Ministerio Público para después entregarlo a los familiares, pero en ese momento le dijo que no quería fotos a lo que respondieron que no podían impedir el labor periodístico.
Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar, bajaron la camilla y el rescate del cuerpo solo fue de cinco minutos, lo bajaron a la camioneta y se fueron, para horas más tarde poder entregar el cuerpo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem