Naucalpan, Estado de México.- Porque se opuso a que un par de delincuentes le robarán importante cantidad de dinero que acababa de retirar de un banco, un hombre de entre 40 y 50 años de edad fue arteramente asediando a balazos.
Consumado el cobarde asesinato, los presuntos ladrones y asaltantes se dieron a la fuga y a pesar del fuerte despliegue policiaco que se originó en toda la zona para buscarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron minutos después de las once de la mañana de este martes, en la esquina de las calles Paseo de las Fuentes y Cruz Centurión en la colonia Colonial Satélite, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que el ahora occiso acababa de salir de una sucursal del banco Banorte de dónde retiro importante cantidad de dinero, cuando fue sorprendido e interceptados por dos sujetos quienes a punta de pistola y bajo amenazas de muerte le exigieron el dinero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, dijeron, cómo él cuenta-habiente se negó uno de los delincuentes lo asesinó al dispararle a quemarropa dos balazos, uno de ellos en la cabeza.
Después de que los presuntos ladrones y homicidas se dieron a la fuga, algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta de lo sucedido pidieron el auxilio de una ambulancia y dieron parte a la policía.
Sin embargo, cuando policías y paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues aparte de los delincuentes ya se habían dado a la fuga, el cuenta-habiente ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que gran cantidad de policías acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, dónde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policiacos y de entrada revisan las cámaras de seguridad del banco y de toda la zona, a fin de identificar y posteriormente detener a los presuntos homicidas, acción que en verdad así suceda, pues sería lamentable que por incapacidad policiaca este crimen quede impune.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem