Muere abuelito tras cobrar pensión del Bienestar, en Coyoacán

La tragedia ocurrió en la colonia Coapa; el occiso iba acompañado de su esposa

Raúl Hernández / La Prensa

  · viernes 16 de febrero de 2024

El hombre se desvaneció ante la mirada de su esposa y ya no despertó más / Foto: Jaime Llera, La Prensa

Un adulto mayor falleció tras aparentemente haber sufrido un infarto, luego de haber acudido al banco a cobrar la pensión Bienestar, en el perímetro de la colonia Coapa, en la alcaldía Coyoacán. Iba acompañado de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, luego de que el hombre de 72 años saliera de una institución financiera gubernamental, ubicada por la zona, mientras se desplazaba aparentemente rumbo a su domicilio, ocurrió el deceso.

Se desvaneció y pidieron una ambulancia

Justo en la esquina entre avenida Canal Nacional y calle Catalina Buendía, el abuelito se desvaneció tras presentar malestares físicos, quedando inconsciente, tendido sobre la vialidad, ante la mirada de su pareja.

Frente a varios peatones, la mujer intentó desesperadamente hacer reaccionar al individuo identificado como Arturo "N", pero al notar que este no respondía a los llamados, solicitó una ambulancia.

Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 15:30 horas de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, se presentaron en el lugar y de inmediato requirieron la intervención de los servicios de emergencia.

Los paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar la defunción del masculino y lo cubrieron con una manta blanca mientras que área era acordonada por los uniformados.

Foto: Jaime Llera

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Decenas de curiosos se conjuntaron frente a la cinta amarilla, para intentar enterarse de lo ocurrido, algunos lamentaban la tragedia y otros más únicamente se acercaban para tomar fotografías y videos como evidencia de lo ocurrido.

Instantes después, Raquel "N", de 41 años de edad, quien se identificó como hija del hoy occiso, llegó al lugar y tras encontrarse con su madre, rompió en llanto, mientras esperaban a que el cuerpo fuera retirado.

Foto: Jaime Llera

Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, hicieron presencia en el sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem