Un adulto mayor resultó muerto tras ser atropellado por una camioneta, en el perímetro de la colonia Banjidal, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa. El conductor involucrado intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras el abuelito aparentemente intentaba cruzar el Eje 7 Sur, Oriente 172, justo en un paso peatonal asistido por un semáforo, ubicado en el cruce con avenida Presidente Plutarco Elías Calles, fue embestido por una unidad que aparentemente se desplazaba a exceso de velocidad.
También te puede interesar: Policías apoyan a mujer en labor de parto en calles de la Miguel Hidalgo
Tras el fuerte impacto, el cuerpo del hombre de la tercera edad, salió proyectado metros adelante y al caer sobre el pavimento, recibió golpe en la cabeza que le ocasionó una herida profunda, de la que de forma inmediata comenzó a brotar sangre de forma abundante.
Tras el hecho, ocurrido aproximadamente a las 16:30 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, adscritos al sector Churubusco, arribaron al lugar a bordo de tres patrullas y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Paramédicos pertenecientes al cuerpo de Protección Civil de la alcaldía referida, respondieron con prontitud al llamado, pero a su llegada únicamente pudieron certificar el deceso del hombre de avanzada edad, pues las lesiones que presentaba le ocasionaron la muerte.
El cuerpo del sujeto identificado como Emilio "N", de aproximadamente 74 años de edad, quien llevaba puesto un pants y tenis azules, además de una sudadera con capucha en color negro, permaneció tendido boca abajo, sin que nadie acudiera a reconocerlo.
El chofer del vehículo marca Nicaragua, en color blanco, perteneciente a una empresa panificadora multinacional, continúo su marcha y avanzó hacia avenida Río Churubusco, pero fue interceptado por una patrulla a la altura de la calle Sur 75-A. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem