Una mujer de la tercera edad, murió tras ser atropellada por un camión de transporte público, en el perímetro de la colonia La Noria, en la alcaldía Xochimilco, casi debajo de un puente peatonal; iba acompañada de su esposo.
A la pareja de abuelitos, mismos que intentaban cruzar entre los carros la avenida Guadalupe I. Ramírez, casi en esquina con Antiguo Camino a Xochimilco, les faltaban unos metros para llegar a la banqueta, cuando la unidad perteneciente a la Ruta 20, los embistió.
TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan narcolaboratorio en Ecatepec; hay cuatro detenidos
De acuerdo con versión de testigos, el conductor del vehículo que circulaba con dirección hacia Periférico Sur, con varios pasajeros a bordo, no se percató de la presencia de la mujer y detuvo su marcha, ya cuando la llanta delantera del costado izquierdo le había pasado por encima a la mujer.
La víctima identificada como Isabel Alicia "N", de 68 años de edad, quedó tendida sobre el pavimento debajo del camión en color verde, sobre un charco de sangre proveniente de la cabeza, a unos metros de un puente peatonal. Marco "N", su esposo, angustiado intentó auxiliarla, pero esta ya no respondió a los llamados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes al sector La Noria, arribaron al lugar y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar la defunción de la femenina de pelo cano, quien según varias personas que se detuvieron a observar la trágica escena, vivía en una unidad habitacional cercana a donde esta fue privada de la vida.
Los uniformados detuvieron al conductor responsable de haber arrollado a la mujer, identificado como Luis Antonio "N", de 28 años de edad. Este dijo no haberse percatado de la presencia de la abuelita. Manifestó que solo escuchó un golpe y por ello detuvo la marcha.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Mientras el área permanecía acordonada, familiares y amigos de la víctima fueron llegando al lugar, hasta conformar un grupo de aproximadamente 30 personas. Se abrazaban entre sí y miraban a ver con tristeza el cadáver cubierto con una lona y una sabana en color azul.
Varios curiosos, algunos de ellos alumnos de bachillerato, se colocaron sobre el puente peatonal a observar. Entre morbo, sonrisas y bromas, los adolescentes uniformados con pantalones y faldas grises, se mantuvieron en espera de que el cuerpo fuera retirado, mientras el cielo oscurecía.
Aproximadamente a las 19:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, se presentaron en el sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem