Un hombre de la tercera edad falleció al interior de un camión de transporte público en la colonia Portales Norte; presuntamente, el varón sufrió un ataque cardiaco.
Al momento que transitaba sobre General Emiliano Zapata con dirección al oriente de la Ciudad de México, el chofer de la unidad fue alertado por los pasajeros sobre una situación crítica que ocurría en la parte trasera.
Frenó su marcha y descendió para buscar apoyo con los comerciantes de la zona; sin embargo, ningún de los presentes tenía conocimiento en atenciones prehospitalarias.
Los testigos llamaron a los números de emergencia para que el adulto mayor recibirá primeros auxilios y en caso de ser necesario, llevarlo a un hospital cercano para ser atendido.
Para cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron a la zona de los hechos, la víctima ya había perdido la vida, por lo que agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acordonaron el camión de pasajeros.
Asimismo, los usuarios del transporte tuvieron que descender del camión y buscar medios alternos para continuar con sus trayectos.
Presuntamente, durante la evacuación, el teléfono celular de la víctima fue robado por lo que no se pudo contactar a sus familiares.
Servicios periciales adscritos a la alcaldía Benito Juárez llegaron al sitio y comenzaron las diligencias correspondientes; el chofer del camión fue llevado a la agencia del MP para que rindiera su declaración de los hechos.
El cadáver fue llevado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor y esclarecer las causas de su deceso; se espera que en las próximas horas acudan familiares a reconocerlo.
ADM