¡MUCHOS INTERNOS ENFERMOS!
José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mostró su preocupación al revelar que existen más de seis mil 600 internos en los penales federales que padecen alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y dislipidemia, pero también hay casos de hepatitis, tuberculosis y otros de alta complejidad. Dijo que solo se cuenta con 80 médicos para todo el sistema penitenciario federal, los cuales son insuficientes.
NO CESA LA VILLENCIA
Todo indica que este 2019 será el año más violento que los anteriores y quedará marcado para la historia; pero no solo eso, pues durante este mismo lapso se han contabilizado más de 400 policías que han sido ultimados en el combate a la delincuencia común y organizada. ¡Algo grave pasa con la estrategia de seguridad del gobierno federal!
RESCATAN A VÍCTIMA DE SECUESTRO
Una víctima de secuestro fue rescatada tras eficaz operativo en una casa de seguridad de Santiago Tuxtla, Veracruz y se aseguró a dos presuntos plagiarios. Ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien legalizó la detención y les impuso prisión preventiva. Los presuntos raptores fueron identificados como Filiberto “N” y Felipe “N”. Ambos quedaron a disposición de un Juez de Control, quien legalizó las detenciones y les impuso prisión preventiva.
SENTENCIA EJEMPLAR
Una sentencia de 332 años de prisión recibieron tres presuntos integrantes del crimen organizado por los delitos de privación ilegal de la libertad, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea. El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó dicha sentencia condenatoria en contra de Álvaro “V”, Horacio “G” Y Juan Carlos “M”, por ser penalmente responsables en los delitos ya mencionados, además de imponerles 52 mil 100 días multa. Álvaro “V” y Horacio “G”, guardan reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS CHIAPAS”; mientras que Juan Carlos “M”, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 “NORTE”, con residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.