TULTITLÁN, Méx., 9 de Febrero.-Un elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscrito al grupo de Inteligencia, fue asesinado a balazos por un par de delincuentes, que le dispararon con armas de fuego desde una motocicleta marcha, cuando realizaba labores de investigación relacionadas con una banda dedicada al robo de autos.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, el uniformado cayó herido de muerte a un costado de su patrulla y minutos más tarde perdió la vida antes de que paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios.
También te puede interesar: Encuentran cuerpo de una mujer embolsado y con huellas de tortura en La Paz
Los hechos que costaron la vida del policía estatal, Efrén Leonardo “N”, se registraron minutos después de las dos de la tarde de este jueves, en la esquina de las calles Encino y Cedros, en la colonia El Fresno, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el uniformado se encontraba en la zona realizando labores de investigación para identificar, detectar y detener a un grupo de presuntos asaltantes de autos, cuando de repente al bajar de su patrulla, fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que sacaron armas de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
Algunos de los vecinos al percatarse que el policía estatal cayó herido de muerte, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Durante las inspecciones oculares que practicaba en el lugar, policías municipales y estatales desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
En un intento por establecer cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, y de entrada interrogan a algunos testigos y revisan las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En tanto, por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado