Motosicarios acribillan a jefe policiaco de Huixquilucan

Más de ocho disparos habría realizado el par de homicidas en contra de un vehículo particular, en el que se trasladaba el comandante de la Sección Especial de Reacción Operativa

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 6 de septiembre de 2022

La víctima quedó tendida sobre la banqueta, desangrándose rápidamente / Foto: Ilustrativa

HUIXQUILUCAN, Méx.- Casi al mismo tiempo en que un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México era asesinado en el municipio de Neza, un comandante de la policía municipal de esta localidad también fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que le dispararon con armas de fuego en más de 8 ocasiones desde una motocicleta en marcha, cuando circulaba en su automóvil, muy cerca del centro de justicia de esta localidad.

Autoridades policíacas informaron que, aunque por el momento se desconoce el móvil del crimen, no descartaron que el jefe policíaco haya sido ajusticiado en una venganza relacionada con sus actividades de policía o por algún compromiso no cumplido.

Sin embargo, dijeron, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada, una vez que elementos de la FGJEM inicien y concluyan con sus trabajos de investigación.

Los hechos que costaron la vida del comandante Luís Alberto “N”, jefe del grupo Sección Especial de Reacción Operativa (SERO) de la policía municipal de esta localidad, se registraron la tarde de este martes sobre la calle Apopocatzin, en la colonia El Plan, en este municipio, muy cerca del centro de justicia de Huixquilucan.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el jefe policiaco circulaba por la zona, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Versa de color azul marino, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta, le emparejaron y le dispararon en más de 8 ocasiones con armas de fuego.

A consecuencia de los balazos que recibió, el jefe policíaco perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y quedó en un terreno en desnivel casi para caer a una barranca.

Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de lo sucedido y de que el comandante estaba gravemente lesionado, pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues ya había muerto.

Uno de los múltiples balazos hizo blanco en la cabeza del jefe policiaco, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y casi cayera al fondo de un barranco. Foto: Cortesía

Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte del comandante acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó en el asiento del conductor del Versa, mismo que presentaba varios impactos de bala en los cristales y la carrocería, además de que el jefe policíaco tenía también varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno en la cabeza.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El reporte preliminar indica que los lesionados es un matrimonio de la tercera edad. Fotos vía Twitter: Bomberos y SGIRPC