Un motociclista murió luego recibir un golpe en la cabeza tras chocar contra un camión de transporte público, en el perímetro de la colonia Colina del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón. No llevaba casco de seguridad.
De acuerdo con lo dicho por algunos presentes, el piloto de 22 años de edad, identificado como Óscar "N", se desplazaba a alta velocidad sobre el carril de extrema derecha de la avenida Santa Lucía, con dirección hacia Anillo Periférico y metros antes de llegar al cruce con avenida Puerto Mazatlán, se topó de frente con un autobús que se encontraba detenido.
Se impacta
Según versión de los presentes, el biker intentó cambiar de carril girando el manubrio hacia la izquierda, pero una camioneta de tres y media toneladas en color blanco, que circulaba casi a su lado, se lo impidió. El joven se estrelló contra la parte trasera de la unidad que se encontraba cargando pasaje y salió volando hacia el costado izquierdo de esta.
Al caer sobre el pavimento, Óscar recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura craneoencefálica y quedó agonizando por un lapso de por lo menos 15 minutos, frente a la mirada de las personas que pasaban por el lugar y que fueron alertados por el sonido del choque.
Dan aviso a su familia
A decir de quienes presenciaron el hecho, un sujeto identificado como Alejando "N", quien se desempeña como "checador" de la ruta 15, la cual corre desde Santa Lucía hasta el Metro Toreo, fue quien, tras reconocer al joven accidentado, acudió al domicilio de este a notificar a sus familiares. "Por las credenciales, él se dio cuenta de que era el hermano de Gerardo", dijo una mujer que se encontraba entre los curiosos.
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes al sector Santa Fe, arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, mismos que llegaron media hora después de ocurrido el percance, únicamente para certificar el deceso.
“El del micro no tuvo la culpa”
"Este chavo venía rapidito. Ni tiempo de frenarse tuvo, porque no hay marcas de las llantas en el pavimento. Si hubiera traído un casco a lo mejor y la libra. El del micro no tuvo la culpa, él se estrelló", dijo un empleado de un establecimiento con razón social "Autocar", dedicado a la venta de accesorios y refacciones vehiculares, ubicado a unos metros del choque.
"Tenía apenas tres meses con la moto", dijo una mujer de aproximadamente 50 años de edad, que se presentó como la madre de la víctima, con la voz entre cortada y sin poder contener el nerviosismo, el cual se reflejaba en el movimiento constante de su pierna derecha, mientras era entrevistada por un policía de investigación que escribía las respuestas a mano, con un bolígrafo de tinta azul.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Levantamiento del cuerpo
El tránsito se vio afectado levemente, al bloquear la circulación sobre el carril en el que permaneció el camión verde con número económico 188, principalmente por el alto que hacen las mismas unidades de transporte público en la parada, ubicada cerca de un semáforo y de un puente peatonal, a una corta distancia de donde se presentó el trágico evento.
Al ver llegar al vehículo oficial de los servicios periciales, desconsolados, los integrantes de familia y algunos amigos del finado, se movilizaron para ponerse de acuerdo sobre en dónde contrataría los servicios funerarios. Realizaron varias llamadas mientras el cuerpo era subido a dicha unidad, aproximadamente a las 11:00 horas.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se encargaron de poner sobre ruedas la motocicleta marca Vento tipo GTS 300, la cual, en lugar de placas traía un permiso para circular. Posteriormente, esparcieron tierra sobre los fluidos provenientes del motor de la unidad para evitar accidentes posteriores. El chofer involucrado fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem