Naucalpan.- Un motociclista murió tras haber sido atropellado por un tráiler, luego de que se impactara contra una unidad de transporte público y cayera al paso del mismo, en el perímetro de la colonia Residencial Lomas de Sotelo.
De acuerdo con los primeros reportes, el piloto conducía sobre Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, con dirección hacia Ciudad Satélite, cuando justo en el bajopuente correspondiente al cruce con avenida Parque de Chapultepec, impactó su motocicleta contra la parte trasera de una combi que se encontraban detenida.
Tras el fuerte golpe, el sujeto, quien al parecer conducía a exceso de velocidad, salió proyectado hacia su costado izquierdo y las llantas de la pesada unidad le pasaron por encima una y otra vez, quedando tendido a unos metros de un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe.
El cuerpo quedó tendido sobre el pavimento con la cabeza destrozada. El rin delantero de la motocicleta marca Italika tipo DM 150, se podía apreciar doblado y varias partes plásticas de esta, regadas.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 7:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Municipal de la demarcación referida, hicieron presencia en el lugar, abanderaron el cuerpo y por protocolo solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Fue imposible para los paramédicos reanimar al sujeto de entre 48 y 50 años de edad.
"Yo solo escuché el golpe y como rebotaban las llantas del tráiler, pero nunca nos imaginamos que habían atropellado a alguien, más bien pensamos que le había pegado a la combi", dijo un señor que atiende un puesto informal, colocado sobre la pequeña acera.
"El chofer de la combi se bajó a comprarme tres cigarros sueltos. Aquí hacen parada los que van para Villas", comentó el hombre de aproximadamente 60 años de edad, mientras acomodaba algunas bolsas de frituras y algunos refrescos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En dicho punto de la transitada vialidad, ubicado a unos metros del Centro Comercial Pericentro, los transeúntes se aglomeran buscando abordar las unidades de transporte público, a pesar de que se trata de una vía rápida.
Los elementos policiacos realizaron un acordonamiento en un perímetro de aproximadamente 500 metros, en espera de los servicios periciales, impidiendo el paso peatonal y la circulación vehicular con dirección hacia el Norte, durante aproximadamente dos horas.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron al lugar alrededor de las 9:00 horas y tras recabar los indicios necesarios procedieron a levantar el cadáver, de quien hasta el momento continúa en calidad de desconocido.
El conductor de la unidad tipo Urvan permaneció en el lugar y se desconoce si fue presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades. El chofer de la unidad de carga, al parecer logró darse a la fuga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem