TEXCOCO Méx., 20 de Junio.- El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir una motocicleta provocó que esta derrapara y uno de los viajeros falleciera y otro más resultara gravemente lesionados, el cual recibe atención médica en un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida, debido a que sufrió lesiones y fracturas mortales.
El accidente fatal, sangriento y aparatoso ocurrió la noche del pasado domingo sobre la carretera federal Texcoco-La Paz en las inmediaciones de la comunidad de San Bernardino de este municipio.
LEE TAMBIÉN: A plena luz del día ejecutan a padre de familia en tianguis de la Benito Juárez
Los primeros reportes de la policía municipal señalan que en una motocicleta viajaban los amigos, Fernando “A”, de 17 años de edad y David “N”, de 15 sobre la carretera federal Texcoco La Paz.
Presuntamente debido al excedo de velocidad y la falta de precaución, el conductor de la motocicleta perdió el control del potro de acero por lo que, tras derrapar, los dos jóvenes viajeros salieron proyectados en diferentes direcciones.
Debido al fuerte impacto, ambos sufrieron lesiones y fracturas de gravedad. Algunos automovilistas y testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
A la escena del accidente acudieron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales acordonaron el lugar en tanto que socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil municipal se dieron a la tarea de revisar los cuerpos de los dos jóvenes accidentados.
Fue en esos momentos cuando los paramédicos certificaron la muerte de David “N”, de 15 años de edad, a consecuencia de las lesiones y fracturas que sufrió tras derrapar la motocicleta en la que viajaba.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, los socorristas diagnosticaron que Fernando “A”, aún tenía signos de vida por lo que, tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia a la clínica 197 del IMSS, donde los médicos luchan por salvarle la vida, debido a que presenta lesiones y fracturas de gravedad.
Peritos en mecánica y vialidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este accidente, mortal, sangriento y aparatoso, aunque todo parece indicar que fue a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor de la motocicleta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem