Motociclista derrapa y muere en Iztapalapa; era elementos de la PBI

El motorista trató de mantener el equilibrio de la moto, pero al realizar peligrosa maniobra chocó contra el camellón y salió proyectado contra el pavimento

Karla Rivas / La Prensa

  · domingo 18 de febrero de 2024

Foto: José Melton | La Prensa / Foto: José Melton | La Prensa

Andrés "N" un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México murió al derrapar y caer de su motocicleta, cuando avanzaba por calles de la Colonia Cerro de la Estrella en la alcaldía Iztapalapa.

El cuerpo del policía quedó tendido en el asfalto a escasos metros de su potro de acero. Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales por las que ocurrió este accidente fatal.


Foto: José Melton | La Prensa


Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

El accidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana sobre el Anillo Periférico, Canal de Garay, en su crucé con Catarroja, con dirección a Tláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial capitalino avanzaba a bordo de su motocicleta sobre la transitada vialidad, fue entonces que al llegar casi a la altura del cruce mencionado perdió el control de su unidad.

El motorista trató de mantener el equilibrio de la moto, pero al realizar peligrosa maniobra, chocó contra el camellón y salió proyectado contra el pavimento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, por lo que hasta el punto se desplegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC quienes verificaron la emergencia y solicitaron apoyo médico inmediato.

Hasta el lugar arribó una ambulancia de Protección Civil de la demarcación para auxiliar al hombre con uniforme que yacía tendido sobre la tierra y el pasto del camellón que divide ambos sentidos de la vialidad, pero tras una pronta revisión solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, pues el casco que pudo haber protegido su cabeza de partirse por el fuerte golpe colgaba de su mochila. El joven PBI de 29 años de edad, murió en el instante en qué su cabeza se estrelló contra el asfalto.

Foto: José Melton | La Prensa

La zona donde quedó el cadáver del uniformado fue acordonado y resguardo hasta el arribo de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente donde se espera que familiares acudan a reconocerlo.

Foto: José Melton | La Prensa

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem