Motociclista denuncia abuso de autoridad de un grupo de policías; lo golpearon con un trapo y también a un conductor.
Por medio de redes sociales un motociclista grabó el abuso de autoridad de un grupo de policías, pero en especial de uno que pensó que al portar el uniforme de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, no le pasaría nada.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Abuso policial! Policías tiran elotes de vendedor en el Centro Histórico [VIDEO]
En el video se ha expuesto en particular a uno de los policías por un evidente abuso policial, además de cohecho o ‘pidiendo mordida’ como se le conoce coloquialmente, además de violencia.
De acuerdo a comentarios al parecer ser que fue en Puente del Rosal, el cual está ubicado en Av. San Jerónimo Col. Pueblo Nuevo Bajo en la Magdalena Contreras
El motociclista realizó la denuncia por redes sociales, donde describe en el video “tengo varios videos de estos policías de la SSC CDMX que se la pasan parando motos para sacar sus mordidas, luego hasta los golpean, también agreden a quienes les dice algo.
Al parecer es un repartidor por aplicación, al cual se le ve que está sacando sus documentos para después volverse a colocar su mochila, cuando de repente parece que le avienta algo, mientras agarra el trapo rojo con el que limpiaba su cuatrimoto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras que una pareja de motociclistas también es detenido por otro elemento; posteriormente el joven le dice “cálmate” a lo que el policía responde “cálmate que wey deje de estar de pinche mamón ya estuvo suave, es un pinche chamaco, bájele dos pinches rayitas”, mientras le pega con el trapo que llevaba en la mano.
Por lo que el joven solo comienza a hacerse hacia atrás, porque el policía se le iba poniendo enfrente; hay un momento donde se le queda viendo fijamente para intimidarlo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Posteriormente el mismo policía agresor, al ver que un taxista se quedó parado para ver qué sucede le dice “usted aváncele pinche chismoso, aváncele, aváncele a la ve#$%”, mientras que mete la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto.
Para que después se pusiera a limpiar su cuatrimoto como si nada hubiera sucedido, a lo que el joven que graba dice “soy ciudadano y puedo grabar, me vale mad#$%, la prepotencia de los pin#$% uniformados, sueldos mal pagados”
Pero antes de finalizar el video comparte otro más dónde están pidiendo una “mordida” de tres mil pesos a otro motociclista.
No se sabe si ya fue identificado el uniformado y si fue separado del cargo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem