Frente a la estación Apatlaco -del Sistema de Transporte Colectivo metro- dos personas que viajaban en una motocicleta sin placas, sufrieron un accidente automovilístico.
Autos particulares que circulaban sobre el Eje 5 Sur Purísima aplastaron al copiloto del potro de acero, causándole estallamiento de cráneo con exposición de masa encefálica.
Testigos narraron que alrededor de las 6:00 horas de este sábado, dos hombres viajaban en una motocicleta de baja cilindrada color negro, sin placa de circulación, con rumbo al poniente de la capital.
En el puente vehicular que cruza con Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, el conductor de la moto perdió maniobrabilidad y cayó -junto con su acompañante- a la cinta asfáltica.
Otros choferes -que avanzaban detrás de la moto- no pudieron frenar ni cambiar su trayectoria por lo que arrollaron al copiloto, causándole severas lesiones en cráneo y tórax.
Su cabeza fue aplastada por los neumáticos y en consecuencia sufrió un estallamiento que dejó a la vista la masa encefálica y muscular.
Técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Iztapalapa arribaron hasta la colonia Purísima Atlazolpa para brindarle primeros auxilios a ambos tripulantes de la motocicleta.
Revisaron al conductor, lo estabilizaron y trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la calzada Ignacio Zaragoza para ser valorado por médicos especialistas.
Cuando examinaron al copiloto, le diagnosticaron de inmediato la ausencia de signos vitales y dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las diligencias.
Tras esparcirse la noticia, familiares de la víctima llegaron al cruce referido y se soltaron en llanto en el momento que lo vieron tendido inerte sobre la cinta asfáltica.
Alrededor de dos horas después, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor.
Policías de investigación examinarán las cámaras de seguridad a fin de obtener las características de los automóviles involucrados y establecer una posible ruta de escape.