El exceso de velocidad y la presunta negligencia al conducir habrían sido las causas por las que dos jóvenes motociclistas murieron, luego de salir proyectados al atropellar a un peatón, quien también falleció, en calles del Barrio de San Lucas, en la alcaldía Iztapalapa.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la noche del viernes, minutos después de las 22:00 horas, Carín “N”, un adolescente de 17 años de edad, y Abraham “N”, de 19 años, viajaban a alta velocidad a bordo de una motocicleta Yamaha, color azul, sobre el Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa.
Fue entonces que al llegar al cruce con la calle Julio de la Fuente no pudieron esquivar a Jorge Luis “N”, un hombre de 56 años de edad, que atravesaba caminando la vialidad, por lo que lo atropellaron y lo arrojaron brutalmente contra el pavimento.
El accidente provocó que ambos motoristas salieran proyectados del potro de metal contra las jardineras que se encuentran sobre la banqueta, donde quedaron tirados e inmóviles.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron apoyo a través del 911, por lo que hasta el lugar se movilizaron policías capitalinos y paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, para brindar los primeros auxilios a las tres víctimas, que yacían gravemente heridas.
Los socorristas solo pudieron determinar que Jorge Luis “N” murió al momento de ser embestido, mientras que los otros dos jóvenes fallecieron a causa de las graves heridas que sufrieron al golpear sus cuerpos contra el asfalto, pues casco, chamarra, guantes o alguna otra protección que les ayudara durante el accidente quedaron ausentes.
La zona fue acordonada por los oficiales mientras se llevaban a cabo los servicios periciales por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la CdMx, quienes tras concluir las diligencias hicieron el levantamiento de los cadáveres, para luego trasladarlos a la coordinación territorial correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem