Motín en el penal de Cuautitlán por suspensión de visita familiar

La medida se tomó ante posibles infectados de coronavirus

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Mendoza

CUAUTITLÁN, Méx., 14 de Abril.-Más de mil internos del penal de Cuautitlán causaron desmanes e intentaron amotinarse, debido a que las autoridades del penal tomaron la decisión de suspender las visitas familiares porque se detecto que presuntamente algunos de los reclusos se infectaron con el coronavirus.

Debido a que en el exterior del penal se congregaron más de100 personas que también se inconformaban por no poder visitar a sus internos y pretendían entrar por todos los medios, más de 150 elementos de la SSEM, de la guardia nacional y de la policía municipal arribaron al lugar para poner orden.

Los hechos iniciaron al filo de las 6:30 de la tarde de este martes, después de que familiares de los reclusos comenzaron a congregarse para protestar por la decisión que tomaron las autoridades de evitar las visitas familiares para evitar contagios.

Lo que sucedió en el exterior del penal fue causante para que varios de los internos comenzaran a inconformarse y pretendieran amotinarse, situación que hasta el cierre de esta edición no ha sucedido, pues la policía se mantiene atenta y a l expectativa, por si es necesario entrar para poner orden.