Un policía de la Ciudad de México y un sujeto presuntamente dedicado a asaltar automovilistas, resultaron muertos, mientras que dos uniformados más terminaron lesionados, durante un enfrentamiento armado ocurrido en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, interceptaron un vehículo en el perímetro de la colonia Ignacio Zaragoza, mismo que al parecer se encontraba relacionado con varios robos a automovilistas, se dio origen a una balacera.
Te recomendamos: Cae Víctor "N" quien hizo creer a mujer que estaba embarazada de gemelos
Al verse sorprendidos, algunos ocupantes del Volkswagen tipo Vento en color blanco, quienes iban armados, descendieron y abrieron fuego contra los policías capitalinos sobre la calle 47 casi en esquina con avenida 14, mismos que de inmediato repelieron la agresión, logrando herir a uno de los involucrados.
El conductor aceleró la marcha y avanzó en sentido contrario con varios cómplices a bordo, embistiendo a un hombre y a una mujer, ambos policías, quienes intentaron impedir que este avanzara. Al ver que consiguieron darse a la fuga, se solicitaron refuerzos vía radio y se inició el seguimiento del vehículo señalado.
Durante la refriega ocurrida aproximadamente a las 23:20 horas de este jueves, un sujeto de alrededor de 35 años de edad que participó en los hechos y un policía, identificado como Luis Leonardo, con indicativo "Cuitlahuac Delta", resultaron con heridas que les causaron la muerte.
"No se quiso ir solo"
"El chavo ya estaba tirado ahí donde se ve la sangre y todavía le disparó al policía, como que tiró a lo pendejo, pero si le dio. Ellos dos fueron los que se murieron. No se quiso ir solo. Dicen que era la mera rata", comentó Victor, un hombre de alrededor de 40 años de edad, quien atiende un puesto móvil de hamburguesas y hotdogs que se instala en la esquina mencionada. Frente a este, se podía apreciar la sangre seca sobre el asfalto.
"Yo escuché los plomazos y vi todo el desmadre porque me quedé a dormir en la camioneta, pero la neta no me quise bajar. Donde sí pegó una bala fue en la camineoneta de los tacos de cochinita", dijo el hombre dedicado a la venta de comida, quien manifestó que al sentirse en riesgo, únicamente pudo agacharse al interior de la cabina del vehículo tipo pickup en color negro.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Dos policías heridos
Ambas defunciones fueron certificadas por integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron a intentar reanimar a los heridos por impacto de arma de fuego. Los otros dos uniformados, identificados como Julio Cesar "N" y Melisa "N", fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona en donde se reportan estables.
"Yo no escuché nada pero dicen que sí estuvo feo, que se oyeron más de diez balazos. Hoy en la mañana salí y me llamó la atención el olor a sangre, era un olor muy fuerte, como a choquía", mencionó la señora Maritza "N", quien utiliza una andadera para caminar y que se solventa sus gastos ofreciendo el garaje de su casa como estacionamiento para motos, además de cobrar 5 pesos por permitir a los peatones hacer uso de su baño.
Asimismo, un conductor de taxi por aplicación, de nombre Cesar Antonio "N", de 25 años de edad, quien circulaba por la zona ubicada a unas cuadras del Autódromo Hermanos Rodríguez, recibió un balazo a la altura de la espalda y requirió traslado hospitalario.
Horas más tarde, el automóvil involucrado fue encontrado chocado y abandonado sobre la avenida Río Churubusco, a la altura del cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en el perímetro de la colonia Granjas México, perteneciente a la alcaldía Iztacalco. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem