Alrededor de la una y media de la madrigada de este jueves 13 de abril, vecinos de la colonia Ampliación Independencia en Tlalnepantla, Estado de México, fueron evacuados por una fuga de gasolina debido a una toma clandestina en un ducto de Pemex que se encontraba en el interior de un inmueble, aparentemente abandonado.
El director de Protección Civil de Tlalnepantla Fabricio Montiel informó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, Guardia Civil y técnicos de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar, luego de que vecinos reportaron un fuerte olor a gasolina.
Fue dentro de un domicilio ubicado en las calles de Chimalhuacán y Melchor Ocampo, donde se reportó la fuga de combustible, al parecer, el predio donde se ubicó la toma, se encontraba abandonado.
Te recomendamos: Capturan a 12 presuntos narcos con 416 kilos de supuesto cristal y huachicol
El combustible se filtró hasta las tuberías del drenaje, causa por la que las autoridades decidieron evacuar a los vecinos de alrededor de cuatro o cinco colonias aledañas, ya que corría el riesgo de un flamazo.
Al lugar también arribó una pipa del municipio para abastecer de agua y controlar la fuga en una de las tomas de Petróleos Mexicanos, donde el personal de la paraestatal abrió la compuerta de la alcantarilla y comenzaron con las maniobras apoyado por bomberos.
Por seguridad de los vecinos y de los mismos trabajadores, acordonaron la zona mientras elementos de la Guardia Nacional montaron un puesto de socorro por si algún habitante necesitaba ayuda médica y para coordinar los trabajos con representantes de todas las dependencias gubernamentales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Fuga controlada
Hoy por la mañana, de forma intermitente, bomberos continuaban vertiendo agua al drenaje para dispersar el combustible que se haya podido mezclar, esto como una medida de seguridad. Autoridades de Pemex informaron que la fuga estaba completamente controlada, gracias al trabajo coordinado y a la pronta acción que se tomó en el caso.
No obstante, fueron miles de familias que tuvieron que dormir en la calle por esta toma clandestina en el municipio de Tlalnepantla, donde informaron también, que se abrirá una investigación para dar con los responsables de esta toma ilegal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem