Ciudad de México.- Salvó la vida milagrosamente luego de chocar aparatosamente la patrulla en que viajaba, cuando intempestivamente se detuvo un auto y al tratar de esquivarlo termina estampado contra un poste.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyó con el traslado en una ambulancia aérea para un policía que sufrió fractura de fémur durante un accidente automovilístico, en la alcaldía Iztapalapa.
Uniformados que realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, fueron alertados vía radio, de un policía de esta Secretaría, que resultó lesionado por el choque de una patrulla contra un poste de luz, en Anillo Periférico, colonia Vicente Guerrero.
Al lugar se presentaron paramédicos de los cuerpos de emergencia de Protección Civil, quienes diagnosticaron lesión fractura de fémur, por lo que la aeronave de Cóndores aterrizó en el sector Santa Cruz y trasladó al lesionado a un hospital para su atención médica definitiva.
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica prehospitalaria pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital.
Los primeros reportes señalan que el uniformado conducía sobre Anillo Periférico y a la altura de la avenida Antonio Díaz Soto un vehículo particular se detuvo intempestivamente, el oficial trató de esquivarlo, por lo que perdió el control de la unidad y se impactó contra el poste de luz.
ADM