La tarde de este lunes se registró un nuevo microsismo en la zona sur-poniente de la Ciudad de México, un sismo de baja intensidad, pero que, a decir de habitantes de la zona cercana al epicentro, originó una repentina y perceptible sacudida.
Este microsismo fue reportado en un primer momento a través de aplicaciones de celular que funcionan como alerta sísmica, alertamiento que generó un reporte sobre un sismo de baja intensidad minutos antes de las cuatro de esta tarde.
También te puede interesar: Promete Clara Brugada no despegarse de Xochimilco hasta resolver las inundaciones
Fue cuestión de minutos para que usuarios de redes sociales recurrieran a estos medios, principalmente en “X”, antes Twitter, para compartir mensajes breves sobre sus impresiones del sismo, fenómeno percibido principalmente por habitantes de Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Habitantes de las colonias San Pedro de Los Pinos, Insurgentes Mixcoac, Cd de los Deportes, Del Valle Sur, San Simón Ticumac y Alfonso XIII, expresaron que, pese a tratarse de un microsismo, la sacudida fue repentina pero fuerte, muy similar a las registradas en días pasados en esta misma zona.
En esa misma red social, en un tweet publicado a las cuatro de la tarde en punto, el Sismológico Nacional confirmó el registro de un microsismo que ocurrió a las 15:41 de este lunes, con una magnitud de 2.0 Loc. 1 km al sureste de Miguel Hidalgo.
De acuerdo al reporte del Sismológico, el epicentro del microsismo se ubicó en inmediaciones de la colonia Tacubaya, en un punto cercano al Viaducto y la Autopista Urbana Norte, en donde debido a la baja intensidad, hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem