Michelle fue víctima de un brutal ataque por parte de su exnovio Mathian "N", la apuñaló más de 30 veces en una habitación de hotel de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El acusado Mathian y Michelle se conocieron en la Preparatoria 3 de la UNAM, sostuvieron una relación sentimental varios meses y después ella lo terminó al enterarse de varias infidelidades, lo que derivó en este ataque.
¿Cómo sucedió el ataque?
Fue el pasado 1 de septiembre, Mathian "N" se hizo pasar por otra persona a través de las redes sociales. Con engaños, citó a Michelle en un hotel de la alcaldía Gustavo A Madero.
Ahí, cuando ella entró en la habitación acordada se llevó una gran sorpresa, cuando se encontró con su ex pareja Mathian, quien no dudó un segundo y arremetió en su contra, golpeándola una y otra vez, luego le dio descargas eléctricas y finalmente la apuñaló un total de 37 veces.
Michelle, una jovén sobreviviente del feroz ataque, pidió ayuda e identificó a su agresor con las autoridades correspondientes. Dos semanas después de lo ocurrido, el personal de la Policía de Investigación de la FGJ, logró detener a Mathian en Plaza Lindavista, también en alcaldía Gustavo A. Madero.
Defensa alega enfermedad mental
Este lunes 2 de diciembre se llevó a cabo una audiencia a puerta cerrada, en donde solo estuvo Mathian "N" el presunto feminicida, su defensa, Michelle "N", su psicóloga y la defensa de la víctima, los defensores del agresor no pudieron sostener la tesis de su liberación por enfermedad mental.
Cerca de las 15 horas, en las instalaciones del Reclusorio Oriente donde la defensa de Mathian buscó liberarlo de la cárcel y de la acusación de delito de intento de feminicidio en contra de su ex novia, pretendiendo convencer al juez que sufre de un trastorno de personalidad.
No obstante el juez desprivilegio las pruebas proporcionadas por un peritaje independiente elaboradas por un psiquiatra y solicitó que se realizará un peritaje por parte de personal especializado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, pidió las pruebas integradas a la carpeta de investigación sobre el brutal ataque que sufrió la joven Michelle al recibir 37 lesiones por arma blanca, descargas eléctricas y severos golpes en su cuerpo.
Durante está reunión el acusado permaneció en la rejilla de prácticas donde escuchó los argumentos de su defensa, mientras afuera, familiares de Michelle exigían justicia y que no fuera liberado.
Continuará en el Reclusorio Oriente
Aún cuando los abogados trataron de cambiar del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI), con el argumento de que en algún momento presentó deficiencias motrices y del habla, por lo que ahora padece problemas conductuales.
Pese a eso la autoridad no modificó las medidas cautelares, por lo que Mathian continuará el proceso dentro del Reclusorio Oriente, lo que mantiene la esperanza de Michelle y su familia para poder tener justicia.
Será el próximo mes de enero, que nuevamente se presenten ante un juez para el cierre de investigación, en la que se espera una condena justa para este sujeto que planeó durante meses y usurpó una identidad para atacar a la joven de 18 años.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem