Fue cerca de una hora de afectación para cientos de usuarios de la Línea 7 del Metro que tras un corto circuito en la estación Refinería, tuvieron que buscar otro medio para trasladarse ante el cierre momentáneo en diez de las 14 estaciones que integran esta línea también conocida como la “naranja”.
El supuesto corto circuito fue reportado minutos después de las 16:00 horas de la tarde de este lunes en la estación Refinería, la afectación ocurrió en un tren que se dirigía hacia la terminal Barranca del Muerto.
TE RECOMENDAMOS: Repara protección civil socavones, hundimientos y daños estructurales en CDMX para evitar riesgos
De acuerdo a los primeros reportes, fueron aproximadamente 700 usuarios los que fueron desalojados del tren con motriz 176-174, en medio de una gran cantidad de humo que invadió el andén y los vagones del tren averiado.
El supuesto corto que reportado en la estación Refinería afectó de la misma forma a las diez estaciones ubicadas entre el tramo El Rosario—Tacubaya, dejando sin servicio a miles de pasajeros que buscaban por sus medios otro medio de transporte.
En medio del caos y de la movilización de personal de seguridad del Servicio de Transporte Colectivo (STC) se comenzó a implementar un servicio provisional en apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para los usuarios del Metro afectados.
La falla en la Línea 7 del Metro fue confirmada por el Director del STC, Guillermo Calderón, quien informó desde su cuenta de Twitter, "Nos encontramos en la Línea 7 realizando la revisión de las vías con personal especializado. Les mantendremos informados".
Una hora después del haber ocurrido el incidente, a través de su cuenta de Twitter el STC Metro informó sobre la reanudación del servicio en todas las estaciones de la Línea 7, que de acuerdo a el director del Metro se reanudó después de que los encargados lograron solucionar el problema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem