Un menor de dos años y su madre de 24 años de edad, que caminaban en calles de la Alcaldía Tlalpan, comenzaron a escuchar los ladridos de dos perros de raza pitbull, que finalmente intempestivamente los atacaron
Los dos perros estaban sin correa, vecinos de la Alcaldía Tlalpan, alertaron a las autoridades quienes llegaron al lugar y rescatar a la madre de 24 años de edad junto con su hijo.
Por la gravedad de las mordeduras fue necesaria el auxilio de paramédicos, los que consideraron que era necesario su trasladado a un hospital cercano del IMSS, a través de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, al Hospital de Traumatología Doctor Victorio de la Fuente, en Magdalena de la Salinas.
Se informó que los dueños de 43 y 73 años de edad de los dos perros, fueron detenido y presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, prohíbe sacar a pasear perros sin el uno de una correa.
Los Cóndores aterrizaron en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, donde recogieron y prestaron atención medica prehospitalaria, al menor quien presentaba lesiones en cuello, maxilar y hombro izquierdo, el cual iba acompañado de su mamá.
En tanto, oficiales pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, se encargaron de resguardar a los animales involucrados.