Derek "N", el menor de edad que fue detenido en Tecámac, Estado de México, por el presunto atentado contra la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, permanecerá en un centro de internamiento para menores infractores.
Este martes, un juez de control especializado en justicia para adolescentes, en audiencia inicial y a petición del imputado y su defensa solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica el próximo 16 de junio de 2024 a las 10:00.
De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas detallaron que este joven presuntamente es acusado de los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por tentativa de feminicidio calificado.
Su detención fue informada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho en una conferencia en conjunto con el actual encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, ofrecida durante la tarde del lunes 10 de junio.
La aprehensión del Derek “N” se logró en el municipio de Tecámac en seguimiento a la investigación, durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en la que también participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Centro Nacional de Inteligencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El imputado es señalado como otro presunto autor material de la agresión armada y habría participado en el evento como la persona que conducía la motocicleta en la que se transportaban los autores materiales la noche del 11 de mayo y en la que posteriormente se dieron a la fuga.
Esta acción se logró luego de la declaración realizada por Juan David “N”, quien fue identificado previamente como la persona que realizó los disparo, quien aseguró que días antes del hecho, un hombre lo invitó a través de redes sociales a trabajar por las noches quitando propaganda política de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem