Luego de 19 años de estar encerrado en la cárcel, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid continuará su proceso en prisión domiciliara.
Mediante un comunicado titulado “Me voy a casa”, informó que el Consejo Jurídico de la Presidencia había emitido un acuerdo para ordenar su traslado a casa.
Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado
Explicó que al enterarse de la noticia sus abogados ya realizan el trámite de libertad, el cual está siendo gestionado por defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.
Villanueva Madrid había estado solicitando a las autoridades aplicar la Ley de Amnistía promovida por el presidente de México, López Obrador, pues siempre aseguró que es inocente de todos los cargos que se le imputan.
Cabe recordar que el exgobernador de Quitana Roo, que fue detenido el 25 de mayo de 2001, fue condenado por tener supuestos lazos con el narcotráfico, principalmente se le señala de tener nexos con el cártel de Juárez, de haber colaborado con “El Señor de los Cielos”. Además de que fue hallado culpable por los delitos de lavado de dinero.
En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se había comprometido en liberar al exgobernador de Quintana Roo y dijo que ya está interviniendo para que ello suceda por la vía legal.