"Me piden que confíe en la fiscalía y yo no les creo": Alessandra Rojo de la Vega

La candidata acudió a la Fiscalía capitalina para conocer los detalles de su carpeta de investigación, pero ésta se encuentra en la Fiscalía del Estado de México

Karla Rivas / La Prensa

  · viernes 17 de mayo de 2024

Foto Guillermo Pantoja / La Prensa

La candidata de la coalición PRI, PAN PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acudió está tarde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la Colonia Doctores, para conocer el estado de su carpeta de investigación la cual se inició luego del atentado que sufrió el pasado 13 de mayo del presente año.

Ella se encontraba a bordo de su camioneta cuando sujetos armados dispararon en su contra cuando circulaba por calles de la Colonia Peralvillo en la alcaldía mencionada, tras lo ocurrido se dirigió a esta fiscalía para levantar la denuncia sobre lo ocurrido.

Un hombre señalado como uno de los presuntos agresores fue detenido en calles del Estado de México.

"Mi abogada estuvo hoy desde las 8 am ahí, no quisieron compartir la información, no le permitieron ingresar a la conferencia de prensa y le negaron el acceso a mi carpeta, cuando es nuestro derecho", dijo la candidata a través de la red social X.

Rojo de la Vega llegó hasta la FGJCDMX y a través de una conferencia de prensa dio a conocer que está muy molesta porque las autoridades, fuera de ayudarla, entorpecen las actividades de investigación, pues ella y su abogada solicitaron la carpeta de investigación para conocer qué se está llevando a cabo con respecto a su caso, sin embargo, le hicieron saber que su carpeta no está en la fiscalía y que estaba en el Estado de México, pero nunca le especificaron en donde.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: Cortesía

"Me piden que confíe en la fiscalía que me ha perseguido por al menos tres años, y yo no les creo", comentó con un nudo en la garganta y los ojos llorosos.

Además mencionó que lo que quiere es que se haga justicia y que las personas responsables de atacarla respondan por sus hechos, ya que no quiere que la sigan revictimisando.

Tras su declaración habló con personal de los Derechos Humanos y espera que con su ayuda se pueda conocer que es lo que está pasando con su caso.

Finalmente a bordo de un vehículo blindado se fue del lugar custodiada por dos elementos de la Policía Bancaria proporcionados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, luego de que ella pidiera protección por el atentado en si contra.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem